Centro Terapéutico


Página de inicio
Mi libro
Regresiones
Para qué sirven
Psicoterapeuta
Cursos y Talleres
Contáctenos
Testimonios
Preguntas Frecuentes

 

 
Ver vídeo de regresión real

¿Qué son las regresiones?

Es un fenómeno que permite revivir intensamente situaciones conflictivas del pasado para sanar el presente. Se produce en las personas que mediante una relajación profunda, son inducidas a un estado mental especial denominado “ ampliación de la conciencia ”, similar a los momentos previos al dormir y que utilizado en psicoterapia, resulta una herramienta terapéutica de gran valor para resolver conflictos y traumas. La persona que está en regresión, en ningún momento pierde la conciencia, ya que no se utiliza una hipnosis profunda, por lo que al salir de ese estado recuerda perfectamente todo lo revivido y siente sus efectos sanadores. Es una acción terapéutica que no debe confundirse con una experiencia mística o paranormal.

 

¿Cómo producen efectos terapéuticos?

En su consulta, Carlos Gilio utiliza su propio método de Terapia Regresiva Activa (TRA), donde aplica alternativamente su técnica, enriquecida durante sus más de 20 años de ejercicio profesional, junto a conceptos de Brian Weiss, Cabouli y Luís Martínez (Presidente de AETRA). Así se reviven situaciones y vivencias traumáticas del pasado, para resolverlos en ese mismo momento, rompiendo los lazos patológicos con el presente, comprendiendo y reparando , para sanar.

Durante las sucesivas regresiones a supuestas vidas pasadas, nacimiento, útero materno, temprana infancia y hechos traumáticos puntuales, con la guía del terapeuta, se reviven las situaciones conflictivas vividas en el pasado, que el profesional utiliza para reconstruir y sanar las emociones productoras del desequilibrio emocional. Una a una y en cada sesión, se resuelven situaciones que generaron conflictos, propiciando la aceptación y reparación de esos hechos.

Esta nueva comprensión de sucesos vividos en tiempos anteriores al actual, produce un efecto terapéutico profundo, incluso sobre cuestiones hasta ese momento inconscientes, sanando y suprimiendo síntomas y angustias del presente. Esto da paso a nuevas respuestas exitosas frente a situaciones hasta ahora complejas y angustiantes, eliminando los núcleos del conflicto, impidiendo nuevos fracasos. Se trata de una verdadera terapia emocional y los beneficios obtenidos permanecen de por vida.

De este modo actúan las regresiones, volviendo al pasado para sanar el presente.